I CONVOCATORIA INTERNACIONAL MORADA SÓNICA

(JUNIO – NOVIEMBRE 2024)

CONVOCATORIA INTERNACIONAL «ORIENT EXPRESS»

Homenaje a la pieza «ME VOY A TOMAR EL ORIENT EXPRESS», creada por EDUARDO POLONIO en 1974.

UNA BREVE INTRODUCCIÓN A LA OBRA

«ME VOY A TOMAR EL ORIENT EXPRESS» fue creada por EDUARDO POLONIO en 1974 y se sitúa en la corriente repetitiva minimalista que el artista puso en marcha a finales de la década de 1960. Un reiterativo patrón con una clara inspiración ferroviaria, implementa un inmersivo viaje sonoro  de sonidos puramente electrónicos durante poco más de siete minutos. Evidentes son los paralelismos que surgen con las obras de Terry Riley y Steve Reich, con quien Polonio estuvo en contacto en aquellos años. Precisamente Reich no estaría lejos de los planteamientos de Polonio, una muestra de ese paralelismo lo encontramos en su coetánea «Music for 18 Musicians» (1974-1976). La duración de «Me voy a Tomar el Orient Express» no es obstáculo para generar ese «perpetuum mobile» hacia un confín inabarcable que consigue vislumbrarse al final.

DESCARGAR «ME VOY A TOMAR EL ORIENT EXPRESS»

OBJETIVO

Tomando como base la pieza «ME VOY A TOMAR EL ORIENT EXPRESS» de Eduardo Polonio, el objetivo de la convocatoria es crear una compilación internacional con piezas creadas por artistas sonoros de todo el mundo que reinterpreten, versionen o se sirvan de dicha pieza como inspiración para crear una pieza completamente nueva.

BASES 

  1. Cada participante aportará un único trabajo sonoro de cualquier tipo.

Música en todos los estilos y variantes: experimental, electrónica, ambient, noise, clásica, dance, rock, pop, punk, folk, etc.

Arte sonoro, paisajes sonoros, audio collages, poesía sonora, poesía vocal, grabaciones de campo.

Radio arte, programas de radio, documentos sonoros, radio de creación, narrativa.

  1. Las piezas tendrán una duración máxima de 10 minutos en formato Wav.
  1. Los participantes deberán indicar autor, título de la obra, lugar de residencia, dirección de e-mail y web en su caso. Se podrá incluir una nota biográfica y/o descripción del trabajo con extensión máxima de 400 caracteres. El archivo tiene que estar nombrado así: nombre_del_autor_ciudad_título_de_la_pieza.wav
  1. Plazo de Presentación. La admisión de obras finaliza a las 12 de la noche del día 30 de noviembre de 2024. Los convocantes se reservan la posibilidad de ampliar dicho plazo si las circunstancias así lo aconsejaran.
  1. Publicación. Los trabajos sonoros deberán enviarse a la dirección de correo info@wdrecords.com y serán publicados por el sello Wet Dreams Records en su Bandcamp (www.wetdreamsrec.bandcamp.com) por estricto orden de recepción. Tras la publicación de la última obra recibida, se iniciará el proceso de elaboración de una presentación en soporte físico (USB) editada en el sello Wet Dreams Records.

 

BASES PDF

PDF RULES

 

Este proyecto es una iniciativa del Festival Morada Sónica

Idea del tema central de esta convocatoria: Marcelo Expósito

Comisariada por Morada Sónica y Wet Dreams Records

INTERNATIONAL CALL «ORIENT EXPRESS»

Tribute to the piece «I’M GOING TO TAKE THE ORIENT EXPRESS», created by EDUARDO POLONIO in 1974.

 

A BRIEF INTRODUCTION TO THE WORK

«ME VOY A TOMAR EL ORIENT EXPRESS» was created by EDUARDO POLONIO in 1974 and is situated in the repetitive minimalist movement that the artist launched in the late 1960s. A repetitive pattern with a clear railway inspiration, implements an immersive sound journey of purely electronic sounds for just over seven minutes. Evident are the parallels that arise with the works of Terry Riley and Steve Reich, with whom Polonio was in contact in those years. Reich would not be far from Polonio’s approaches; we find an example of this parallelism in his contemporary «Music for 18 Musicians» (1974-1976). The duration of «I’m going to take the Orient Express» is no obstacle to generating that «perpetuum mobile» towards an incomprehensible confine that can be glimpsed at the end.

 

OBJECTIVE

Based on the piece «ME VOY A TOMAR EL ORIENT EXPRESS» by Eduardo Polonio, the objective of the call is to create an international compilation with pieces created by sound artists from around the world who reinterpret, version or use said piece as inspiration. to create a completely new piece.

 

 

BASES 

  1. Each participant will contribute a single sound work of any type.

Music in all styles and variants: experimental, electronic, ambient, noise, classical,     dance, rock, pop, punk, folk, etc.

Sound art, soundscapes, audio collages, sound poetry, vocal poetry, field recordings.

Radio art, radio programs, sound documents, creative radio, narrative.

 

  1. The pieces will have a maximum duration of 10 minutes in Wav format.

 

  1. Participants must indicate the author, title of the work, place of residence, e-mail address and website, if applicable. A biographical note and/or job description may be included with a maximum length of 400 characters. The file must be named like this: author_name_city_piece_title.wav

 

  1. Submission Deadline. The admission of works ends at 12 midnight on November 30, 2024. The conveners reserve the possibility of extending this deadline if circumstances so advise.

 

  1. The sound works must be sent to the email address info@wdrecords.com and will be published by the Wet Dreams Records label on its Bandcamp (www.wetdreamsrec.bandcamp.com) in strict order of receipt. After the publication of the last work received, the process of preparing a presentation on physical support (USB) published on the Wet Dreams Records label will begin.

 

BASES PDF

PDF RULES

This project is an initiative of the Morada Sónica Festival

 

Idea of ​​the central theme of this call: Marcelo Expósito

 

Curated by Morada Sónica and Wet Dreams Records

Share This